Pobladores del norte discutirán sobre tierra, DD. HH., criminalización y militarización

0
139

El sábado 30 de setiembre, de 8 a 15 horas se realizará el Preforo Social del Norte, en Arroyito, Concepción. El evento está organizado por la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción, el Servicio Paz y Justicia (Serpaj Paraguay) y la Pastoral Social de Concepción; con el apoyo de Diakonia.

Se busca propiciar un espacio de socialización sobre temáticas de tierra, derechos humanos, militarización y criminalización; socializar logros, dificultades y desafíos sobre los ejes del plan de desarrollo integral y articular mecanismos de incidencias ante los poderes locales, departamentales y nacionales sobre los ejes de trabajo.

Ver Programa preforo Arroyito – 2017

Ya el año pasado, en el foro 2016 con el mismo lema: “Por territorio, soberanía y derechos humanos” en el manifiesto expresaron: Somos norteños y norteñas del campo, nacidas del surco del arado y de la semilla, del trabajo y del sudor. Somos de las comunidades indígenas, campesinas y de los barrios, de las organizaciones sociales regionales y nacionales. Somos el pueblo en resistencia, del campo y de la ciudad, que no se cansa ni se calla ante las injusticias y las violaciones de los derechos humanos, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, en la defensa de nuestra soberanía y nuestros territorios.

En esa misma línea se realiza este preforo, como continuidad de un proceso iniciado en el 2013. La agenda prevé un momento de análisis de contexto país, la situación de la tierra, militarización y DD. HH., el proceso de resistencia con: condonación de la deuda, ley de agricultura familiar campesina, y la revisión de una agenda de trabajo.

Contactos

• Marciano Jara, Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción: 0972 783007
• Vidal Acevedo, Serpaj Paraguay: 0971 336934
• Benjamin Valiente, Pastoral Social de Concepción: 0971 173255