Mediante documento, pidieron al MEC reconsiderar postura sobre la perspectiva de género

0
88

Madres, padres, abuelas, abuelos, tíos, tías, personas con niños y niñas a su cargo y otros representantes de familias diversas que se ven afectados por la resolución ministerial Nº 29.664, firmaron un documento que hoy fue entregado a mesa de entrada del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el cual dejan constancia de su desacuerdo con dicha medida y exhortan a la revocación de la misma, teniendo en cuenta errores en la fundamentación del texto.

En el escrito se menciona que «la teoría de género enseña a no odiar ni discriminar. Enseña la no violencia y la igualdad. De eso se trata».

El 5 de octubre pasado, el ministro Enrique Riera firmó la resolución según la cual se prohíbe la difusión y utilización de materiales relacionados a la teoría de género en las instituciones de la educación pública.

Las familias diversas que defienden el derecho a la educación con los valores democráticos consideran que este precepto ministerial es inconstitucional porque atenta contra la  expresión de la personalidad y la pluralidad ideológica garantizadas en el art. 25 de la Carta Magna.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here