Docentes y educadores técnicos se capacitan en derechos humanos, cultura de paz y noviolencia activa

0
109

El equipo de educación del Serpaj desarrolló en la jornada del 3 de noviembre el taller “Derechos Humanos, Cultura de Paz y Noviolencia Activa”, en las instalaciones del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá, sobre el Km 18,5. Del mismo participaron alrededor de 70 docentes, personal técnico de las supervisiones pedagógicas del departamento Central.

Este fue un encuentro de Formador de Formadores, quienes serán invitados e invitadas a formar parte de la Red de Educadores en Derechos Humanos, cuyo objetivo principal es generar un espacio donde se encuentren maestros y profesionales de la educación para propiciar un diálogo desde su papel docente y como miembros de una comunidad.

En un primer momento se realizó un análisis de la realidad nacional, a cargo del educador Ramón Corvalán. En base a esto, posteriormente compartieron una dinámica, junto a Cristina Coronel, donde le colocaron un puntaje al país en función al cumplimiento de derechos; cabe señalar que la nota más baja fue dada por consenso al acceso a la justicia y a lo que tiene relación con el funcionamiento de los servicios públicos sociales.

El programa también contempló una parte conceptual en el que debatieron qué son los derechos humanos y la inserción de los mismos en el cuerpo de la Constitución Nacional. Esto sirvió de abono para ir preparando el siguiente encuentro que está fijado para el próximo viernes 10 de noviembre, cuando se abordará la educación desde la perspectiva de los derechos humanos y la cultura de la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here