Se realizará un acto en homenaje a paraguaya asesinada durante la dictadura en Argentina

0
105

El homenaje a Esther Ballestrino será el viernes 8 de diciembre, de 19 a 21 hs. en el Museo de las Memorias, Chile 1066 entre Jejuí y Manduvirá. Acceso libre y gratuito.

Ver PROGRAMA Esther Ballestrino

A 40 años de su secuestro y detención en diciembre de 1977 en la ESMA, lugar donde funcionó, durante la última dictadura cívico-militar en Argentina, un centro clandestino de detención, tortura y asesinato. A Esther se la recuerda, además, por su labor y legado en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Estarán presentes Ana María Careaga, hija de Esther, y Nora Cortiñas de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Además, con motivo de los 15años de la Mesa Memoria Histórica se procederá a la firma de una Carta Compromiso de creación de la Asociación de Amigos del Museo de las Memorias “Dictadura y Derechos Humanos”.

Más sobre su vida
Esther fue educadora, bioquímica y activista social paraguaya, fue una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, dedicada a buscar a los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina. Por esto fue secuestrada, torturada y asesinada.

Fue víctima de los famosos vuelos de la muerte, en que personas secuestradas y torturadas eran arrojadas vivas al mar. En julio de 2005, de entre varios restos humanos NN, se identificaron los de Esther.

Contactos:
• Ana María Careaga Ballestrino, +549115646-8311
• Antonio V. Pecci, 0981 225 035
• Marta Almada 0981244436

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here