Abril, 4 de 2018
A 50 años de la protesta heroica (enero de 1968) de la juventud febrerista concepcionera contra la dictadura, a favor de la libertad y la democracia.
[caption id="attachment_5609" align="alignnone" width="565"]
Foto Gentileza[/caption]
La Mesa de Memoria Histórica, en coordinación con sus organizaciones parte, realizará un acto de homenaje y reconocimiento a los exmiemiembros de la Juventud Febrerista de Concepción, quienes en 1968 fueron detenidos y reprimidos tras realizar una acción de protesta contra la dictadura, el jueves 5 de abril a las 18:30 en el Museo de la Memoria (Chile 1066 entre Jejui y Manduvira).
El acto contará con la presencia de los protagonistas del suceso y relatarán la experiencia de aquella madrugada del 6 de enero de 1968, cuando jóvenes concepcioneros salieron a pintar las calles de la ciudad con frases y leyendas contra la dictadura. La acción de protesta conmocionó a la ciudad de Concepción y tuvo como consecuencia la detención y represión de los jóvenes.
Como parte del homenaje se realizará un panel de contextualización de los hechos que llevaron a aquella acción de protesta, además se visionará el audiovisual “Concepción rebelde: pintada, torturada y adoquinada”, para dar pie a los relatos de los protagonistas. Una vez culminados los relatos, se hará entrega de un pergamino de reconocimiento por su heroica protesta contra la dictadura, a favor de la libertad y la democracia.
Culminado el acto central se tendrá una intervención musical para dar por finalizada la noche.