Febrero, 20 de 2014
Campesinos y campesinas aglutinados a la Federación Nacional Campesina, FNC, invitaron al ministro Gattini y otros actores de la soja a acercarse a tomar tereré que prepararon con agua del arroyo de una de las comunidades donde las aguas están contaminadas por fumigaciones. Además llevaron mochilas fumigadoras y agrotóxicos como endosulfán y glifosato. La acción se realizó hoy frente al Panteón de los Héroes.
Iniciaron con una conferencia de prensa en que la FNC intentó mostrar a la gente de la ciudad la realidad de las fumigaciones. Que es cierto lo que vienen denunciando. Acusaron a Gattini, ministro de agricultura y ganadería, de ser un manipulador. Días atrás el representante del MAG declaró ante la prensa que los campesinos están acostumbrados a faltar a la verdad, además pidió que campesinos demuestren si han sido perjudicados por pulverizaciones de agrotóxicos, agrega que eso fácil de demostrar, luego los acusó de estar ideologizados.
La acción de hoy forma parte de otras acciones que entre hoy y los próximos días van a realiza para compartir con la gente de la ciudad la realidad del campo en torno a las fumigaciones.