En el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, mujeres organizadas del departamento de Concepción marcharán reivindicando su derecho a una vida libre de todo tipo de violencia. Las mujeres organizadas del departamento de Concepción iniciaron su propia movida en torno al 8M, tal es así que este viernes 8 de marzo, a las 8 de la mañana, convocan a todas las mujeres del departamento y ciudades cercanas a participar de la gran marcha que se concentrará frente a la estatua de la Virgen de María Auxiliadora, en la Avda Fernando de Pinedo, para partir rumbo a la Gobernación de la capital departamental reivindicando sus derechos. Para dicha movilización las mujeres organizaron encuentros previos, definiendo las líneas de acción y las reivindicaciones de la marcha. Algunos de los puntos por los que van a marchar son: restitución de los derechos de las mujeres campesinas e indígenas, entornos de trabajo libres de acoso y violencia, políticas públicas eficaces para evitar los feminicidios, el respeto y reconocimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos, y el fin de la discriminación hacia las trabajadoras domésticas. Las impulsoras aguardan la participación de todas las mujeres del Norte para que todos los reclamos sean escuchados por la ciudadanía y, en particular, por las autoridades departamentales y municipales.