Del 11 del 15 de noviembre una Misión de Observación Internacional de los Derechos Humanos centrará su mirada en Paraguay

6
123

Un grupo de representantes de redes y organizaciones sociales de la región, con vasta experiencia en observación de territorios en conflicto, articulará con representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y el Servicio Paz y Justicia Paraguay, una visita in situ a los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú y Pdte. Hayes, los días lunes 11 y martes 12 de noviembre.

El objetivo es relevar información sobre la situación de los Derechos Humanos de campesinos/as e indígenas de los departamentos mencionados, en el marco de la implementación de la ley 1337 de Defensa Nacional y Seguridad Interna.

Para esas fechas y los días subsiguientes la Misión de Observación tiene agendado un plan de actividades que incluye entrevistas con pobladores/as, organizaciones sociales y campesinas del área, líderes, militantes sociales y de derechos humanos y visita a comunidades indígenas de Sawhoyamaxa. Además conversarán con autoridades locales y nacionales para intercambiar información y escuchar argumentos y lineamientos políticos con respecto a la implementación de la ley 1337.

Se invita a los medios de comunicación y a la población en general a estar atenta al desarrollo de esta Misión, de su agenda de actividades y de las conclusiones que se desprendan al final, las que serán difundidas mediante una conferencia de prensa y un documento escrito.

La Misión de Observación Internacional de los Derechos Humanos estará compuesta por representantes de redes, instituciones y organizaciones de Colombia, EE.UU., Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para seguir los pasos de la Misión de Observación Internacional en tuiter, hacerlo mediante el hashtag #MOIDDHHPy

 

La Delegación Internacional estará compuesta por: delegaciones de IFOR EE.UU., Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Serpaj Argentina, Serpaj Uruguay, Coordinación Latinoamericana de SERPAJ, Cejil Argentina, Instituto Espacio y Memoria, Latin América Working, Coordinación Colombia Europa Estados Unidos CCEEU, IRG, entre otras.

La Delegación Nacional estará compuesta por: Codehupy, Serpaj-Py, Conamuri, Calle Escuela, Decidamos, Demoinfo, Coordinadora del Ykua Bolaños, Fundación Celestina Perez de Almada, Mesa de Memoria Histórica, Federación Nacional Campesina, Articulación Curuguaty, La Comuna, Tierra Viva, CDIA, Fundar, Cladem Py, Inecip, Base Is, Sobrevivencia, Pojoaju, y otras organizaciones fraternas.

 

Contactos:
Cristina Coronel – Serpaj Paraguay: 0981 516033
Enrique Gauto – Codehupy: 0971365000

Ver lo que fue la Misión de Observación Internacional del 2011

Comments are closed.