Bañadenses se capacitan en primeros auxilios y buscan mejorar su capacidad de resiliencia comunitaria

0
280

El miércoles 12 de julio se realizó en el Bañado Norte un taller de primeros auxilios del que participaron 16 personas. Fue de 8 a 12 horas en el local del Programa Abrazo ubicado en la cancha San Juan.


Está prevista la realización de tres encuentros más en distintos puntos del Bañado Norte. El abordaje de estos talleres va en la línea de mejorar la capacidad de resiliencia comunitaria acercando las oportunidades de capacitaciones para que las y los pobladores sepan responder frente a desastres o emergencias.

Antonia Isabel Oviedo, una de las participantes, proveniente del barrio San Miguel destacó la importancia del aprendizaje que adquirió y que “trataré de comunicar a mis vecinos que pueden contar conmigo con lo que aprendí”, dijo.


Margarita Ovelar, de la comunidad de San Agustín, dijo que fue clave para ella aprender sobre la asistencia a los accidentados frente a quemaduras, fisuras y luxaciones. “Me alegro de seguir aprendiendo”, agregó.


La intención es que más personas del barrio se enteren de que habrá tres encuentros más y participen. Los detalles de lugar, fecha y horario de los siguientes talleres se comunicarán por medio de los referentes de la Codeco en cada barrio y la Página en Facebook de la organización.


Este proceso se lleva adelante mediante el Serpaj Paraguay y Oxfam en Paraguay con la Codeco, y el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, en el marco del Proyecto de Resiliencia Comunitaria.