El Intendente de Asunción se comprometió ante familias del Bañado Norte con 10 hectáreas para albergues

0
354

Esta mañana, referentes de la Coordinadora de Defensa Comunitaria del Bañado Norte, Codeco, y familias afectadas por la construcción de la Avenida Costanera Norte, participaron de una audiencia con el intendente del municipio de Asunción, Mario Ferreiro, y con el equipo interviniente en la obra. Tuvieron además el acompañamiento de representantes del Serpaj Paraguay y Oxfam en Paraguay.

Se logró el compromiso para la firma de la resolución por la cual quedará habilitada la concesión de 10 hectáreas para la edificación de los albergues transitorios y las posteriores viviendas destinadas a la reubicación de las familias dentro del territorio, procurando el respeto a su opción y arraigo.

El titular del ejecutivo municipal se comprometió a tener en una semana la documentación que garantizará, en parte, una solución a la grave problemática que viene atravesando la población frente al vertiginoso avance con que la ejecución del acceso vial en desarrollo opera en la zona.

Las gestiones y los compromisos para concretar la disposición se definieron dentro de un compromiso de actuación interinstitucional donde intervienen el MOPC y SENAVITAT entre los más directos e importantes. Deberán trabajar de manera articulada y dando participación a las y los habitamos de estos sitios a lo largo de generaciones.